SEVILLA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La patronal de la hostelería andaluza observa con "optimismo" el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada, que afronta con una "inercia positiva" en lo que llevamos de 2024. Así lo ha destacado su presidente, Javier Frutos, que ha matizado que este último noviembre "quizás sí ha sido más tranquilo" que otros años, a lo que ha planteado que la DANA ha podido "ralentizar un mes que ya de por sí no es uno de los mejores meses que tenemos".
En declaraciones a Europa Press, Frutos ha manifestado de cara al puente que "parece que el tiempo va a acompañar", lo que, unido a una mayor extensión del mismo, al abarcar del viernes 6 al lunes 9 de diciembre, contribuye a una previsión positiva "tanto en el interior como en el litoral". En este sentido, según explica, se lograrán unos buenos datos en alojamiento turístico, lo que "obviamente, nos repercute positivamente en la hostelería".
Si bien en "líneas generales" el pronóstico en la comunidad para los hosteleros es favorable para las próximas fechas, Frutos se ha referido a la "sombra que está trayendo la Magna", en Sevilla, en cuanto a la "ralentización" en el alojamiento, el cual indica que ha descendido "un poco" por la falta de movilidad que causará esta celebración en el centro de la ciudad.
"Veremos esa última hora en cuanto a ocupación", ha expresado, señalando que ello "afectará quizás un poco a la hostelería, sobre todo del centro de la capital". A ello se suma, afirma Frutos, "la polémica que está habiendo sobre todo con el tema de las terrazas, que para nosotros es básico".