SEVILLA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca), Antonio Luque, considera "un detalle muy bueno" por parte de la Junta de Andalucía que las cafeterías puedan permanecer abiertas en la franja de 18,00 a 20,00 horas, pide "responsabilidad" a los hosteleros y asegura que "van a estar muy pendientes de que no se venda alcohol en esas dos horas".
En declaraciones en Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Luque ha apuntado que "siempre hemos dicho que somos un sector que nos gusta el diálogo, que no nos gustan las protestas, que nunca habíamos pedido nada y que estábamos pidiendo ahora un poquito de consenso y sentido común porque estamos en un momento muy crítico".
"Para nosotros es un detalle muy bueno por parte de la Junta de Andalucía que las cafeterías puedan abrir" y "más en esta fechas", ha destacado Luque, quien además ha añadido que "no podíamos dejar a esas cafeterías cerradas porque era totalmente injusto, ya que además se cumplen todas las medidas sanitarias". "No pasa nada si hay que quitar el alcohol; lo importante es que los negocios de cafetería puedan seguir abiertos y veamos una salida", ha añadido.
Luque ha saludado que se puedan abrir tanto en exterior como en interior "cumpliendo las normas sanitarias" y ha pedido "responsabilidad" a todos los hosteleros que van a poder abrir ante la imposibilidad de vender alcohol.
"Nosotros lo que queremos es ir de la mano de la Junta y nuestros ayuntamientos, porque nos quedan por delante muchos meses muy complicados y de esta pandemia tenemos que salir todos unidos", ha afirmado, para añadir que "está en juego la salud, los negocios y los puestos de trabajo", por lo que las asociaciones "vamos a ser muy estrictas con aquellos que incumplan la normativa y vamos a estar muy pendientes de que no se venda alcohol en esas dos horas".
Cuestionado sobre si se suspenden las protestas previstas, Luque ha apuntado que hoy "hay una conferencia de las ocho provincias", para precisar que de momento ellos en Sevilla van a "paralizar" la manifestación. "Igual que dijimos el otro día que la hostelería tiene memoria para lo bueno y para lo malo, este detalle es muy importante para nosotros, que tengamos una Junta que esté cercana, y nosotros intentaremos en estos meses ir de la mano y con diálogo", ha subrayado.
Por último, Luque ha abundado en que esta noticia "va a alegrar mucho a los hosteleros" porque "hay muchos negocios que no iban ya ni a abrir y estoy convencido de que a partir de mañana muchos abrirán sus puertas", ha concluido.