CÓRDOBA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El director del Hotel Ayre Córdoba, Alejandro Navarro, y el coordinador provincial de la Fundación Secretariado Gitano, Francisco Jiménez, han presentado la quinta edición del Programa 'Aprender Trabajando', una iniciativa dirigida a crear empleo para jóvenes en riesgo de exclusión, enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (POEJ) 2014-2020, financiado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Obra Social de la Fundación 'la Caixa'.
Según han informado las instituciones en una nota, la clave de este proyecto innovador es un itinerario de formación teórico práctico de seis meses que se llevará a cabo en un entorno laboral real gracias a la implicación directa de una gran empresa del sector de la hostelería como es el Hotel Ayre Córdoba.
El proyecto dirigido inicialmente a jóvenes gitanos prevé realizar formación teórica y práctica de calidad dentro de la propia empresa, Hotel Ayre, en entornos laborales reales. Durante el mes de abril han realizado una formación exclusivamente teórica donde han adquirido una serie de competencias base en matemáticas, lengua, atención al cliente o nuevas tecnologías, entre otros.
Los próximos cinco meses estos jóvenes realizan un itinerario formativo amplio (700 horas) que les permitirá desempeñar más de una ocupación dentro de cualquier empresa del sector de la hostelería, en limpieza de zonas comunes, camarero de sala y buffet, ayudante de cocina o mantenimiento.
El proyecto 'Aprender Trabajando' es una iniciativa nacional de la Fundación Secretariado Gitano y se desarrolla en el 2017 en 22 ciudades españolas, desde el año 2013 se puso en marcha en la ciudad de Córdoba, habiendo sido formados 80 personas en diferentes empresas (Eroski, Leroy Merlin, Lidl y Sprinter) consiguiendo una inserción laboral del 55 por ciento.
El director del Hotel Ayre Córdoba, Alejandro Navarro, ha comentado la "importancia de la formación que recibirán" y ha valorado positivamente que "este grupo de jóvenes quiera incorporarse a un sector donde es muy importante la profesionalidad y el buen hacer, para lo cual el Hotel Ayre se implicará al máximo en el proyecto".
Para concluir, el coordinador provincial de la Fundación Secretariado Gitano, Francisco Jiménez, ha agradecido la colaboración tanto del Hotel Ayre como de la Caixa, del fondo social europeo y del Ministerio de Empleo, y al alumnado por su "implicación" y espera que dicha formación "sea un empuje para la inserción laboral de los participantes".