SEVILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos ha cifrado una ocupación final en el puente de diciembre del 60% de las plazas disponibles, lo que supone una caída de casi cinco puntos y medios respecto a los datos en el mismo periodo del pasado año.
En un comunicado, el sector incide en la necesidad de ponderar los efectos de estas "pernoctaciones extraordinarias" que sin bien son muy interesantes e importantes para el balance de producción en términos mensuales, "su incidencia en el cómputo total anual no es sustancial", si bien atendiendo a los datos de cierre finales la valoración en este caso no es positiva con carácter general.
Por otra parte, los hosteleros ponene de relieve que los datos de ocupación hacen referencia a la ocupación efectiva de las plazas disponibles, las cuales, en estos momentos suponen un 56,35% de las disponibles en el territorio andaluz.
En cuanto al número de camas disponibles es la provincia de Málaga la que ofrece un mayor número de estas, seguida de Sevilla, Granada, Cádiz, Almería, Córdoba, Jaén y Huelva.
Respecto a las previsiones que inicialmente se manejaban por la Consejería de Turismo al inicio de este puente, el cierre definitivo arroja una pérdida de casi cinco puntos respecto del año pasado reafirmando la tendencia general de cada uno de los destinos es de caída de los datos de ocupación respecto de la comparativa de los datos del año pasado y este.
No obstante, destacan destinos como Córdoba y Sevilla que en momentos puntuales de estos días han alcanzado ocupaciones de casi el 90% y del 84%, respectivamente.