av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
ALBOLOTE (GRANADA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Comité Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se ha trasladado este martes a la prisión de Albolote en Granada para anunciar que sus 40 miembros se declaran en huelga de hambre y que permanecerán acampados allí hasta lograr la libertad de los dos condenados a tres años de cárcel por su actuación durante un piquete del 15M en la huelga general del 29 de marzo de 2012.
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas el líder nacional del SAT, Diego Cañamero, quien ha criticado una condena por "luchar por la Justicia". "Si les cae a ellos tres años y un día de cárcel no habrá cárcel ni horas de cárcel para todos los mangantes que están haciendo sufrir a la población", ha subrayado.
Cañamero ha considerado que Carlos C.N. y Carmen B.C. son "presos políticos", algo que, en su opinión, "no se puede permitir en democracia". Por ello, los 40 miembros del Comité Nacional del SAT irán llegando paulatinamente a las puertas de la prisión de Albolote para unirse a una protesta que incluirá acampadas en el centro penitenciario y que no tiene horizonte temporal, pero que comenzará la misma noche de este martes.