SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sector hotelero andaluz prevé una ocupación del 65,23% de las plazas disponibles de cara al puente de diciembre en la comunidad, que comienza este viernes, 2 de diciembre. Por provincias, Huelva es la que prevé el mayor grado de ocupación, situándose en el 63,4%.
El secretario general de la Federación andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Rafael Barba, ha señalado en declaraciones a Europa Press que Andalucía cuenta para el puente de diciembre con el 38,37% de las plazas disponibles entre toda la oferta de alojamiento, exceptuando los campings. Ha explicado que esta "merma" de la planta alojativa se debe a que "el principal recurso turístico de Andalucía sigue vinculado al segmento de sol y playa".
Barba ha destacado "el buen comportamiento" de los destinos de interior, subrayando la "sorpresa" de Huelva, con el mayor grado de ocupación, a pesar de contar con pocas plazas de alojamiento (alrededor de 5.000).
Asimismo, ha puesto de relieve la ocupación prevista en Málaga, con un 55% de ocupación sobre el mayor número de plazas disponibles, situado en unas 54.000. El secretario general de los hoteleros andaluces también ha subrayado el comportamiento de Sevilla, con un 60% de ocupación, que "junto con Córdoba y Granada, son destinos con gran tirón en estas fechas".
PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR HOTELERO POR LOS COSTES DE LA ENERGÍA
De otro lado, ha mostrado la preocupación del sector por los altos costes en la actividad, fundamentalmente los relacionados con la energía, con incrementos de hasta el 300%, según ha apuntado Barba.
"No terminamos de ver la rebaja necesaria de los costes. Nos encontramos en un escenario que esperamos que cambie a principios de año y tengamos un impulso para volver a la senda de la recuperación", ha concluido.