Archivo - Miquel Iceta en una visita al Museo Arqueológico de Córdoba para conocer la restauración de la portada, junto con otras autoridades, en una imagen de archivo.
Archivo - Miquel Iceta en una visita al Museo Arqueológico de Córdoba para conocer la restauración de la portada, junto con otras autoridades, en una imagen de archivo. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo
Actualizado: jueves, 16 junio 2022 10:57

CÓRDOBA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha destacado este martes que el proyecto de rehabilitación del Museo Arqueológico de Córdoba "marcha bien", de manera que cree que estarán "en condiciones de licitar y adjudicarlo en el mes de septiembre y a partir de ahí empezar a trabajar", con el objetivo de abrirlo en 2024.

En declaraciones a los periodistas, junto a la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, el ministro ha explicado que "se estaba produciendo ahora una cierta anomalía, como es que la colección permanente se estaba exhibiendo en el lugar donde deberían estar las exposiciones temporales".

Por tanto, ha aseverado que "todas las colecciones que atesora se podrán exhibir en condiciones a lo largo de 2024", después de que "el primer paso definitivo está dado, se licita el proyecto y a partir de aquí empieza el trabajo de verdad", ha remarcado.

En cuanto a la Biblioteca Pública del Estado en la capital, ha recordado que "lo que es estrictamente el edificio está ya culminado, pero faltan dos elementos fundamentales, como es acabar el ajardinamiento por parte del Ayuntamiento, que quiere hacerlo muy bien", un esfuerzo que ha agradecido Iceta, dado que "una joya como la biblioteca merece que el entorno esté a la altura".

Y las cuestiones que tienen que ver con los muebles, la informática y los libros, "para lo cual se ha sacado ya la licitación de los muebles en cinco lotes distintos, y estará en septiembre ya concedido", ha señalado, para agregar que "entonces se tendrá que hacer el acuerdo entre el Ministerio y la Junta".

En este sentido, el ministro considera que "antes de acabar el año se podrá poner en uso y servicio, una vez se haya culminado ese acuerdo".

Más noticias

Leer más acerca de: