JAÉN 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Feria de Turismo Sostenible Naturaleza Viva espera ser "un reclamo turístico potente" para el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que aún estará en temporada alta los próximos 15 y 16 de septiembre, cuando Segura de la Sierra acogerá esta segunda edición con la previsión de reunir unas 4.000 personas.
Así lo ha indicado a Europa Press José Caballero, presidente de la Asociación de Turismo Sostenible del citado espacio protegido, organizadora de este evento, que pretende ser "un atractivo más para todos aquellos que vienen a conocer la oferta natural, gastronómica, cultural y deportiva" de esta zona de la provincia.
"Esperamos que entre residentes, visitantes y turistas que acuden a conocer el Parque Natural cada fin de semana se duplique el número de habitantes del municipio que gira en torno a los 2.000", ha explicado. Ha insistido, además, en la necesidad de seguir trabajando y potenciando las bondades de este espacio con iniciativas como ésta que "sirven de carta de presentación para mostrar la riqueza de estas sierras de forma cohesionada".
En este sentido, ha expresado su agradecimiento a los empresarios y las administraciones como la Diputación que "apoyan y trabajan para que esta muestra salga adelante y permita seguir potenciando la marca que ya tiene el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas".
Caballero ha señalado, por último, que en pocos días se darán a conocer los nombres de los premiados en la II Feria de Turismo Sostenible Naturaleza Viva', "unos galardones que reconocen el trabajo de personas, empresas, organizaciones y medios de comunicación que han trabajado y trabajan por seguir dando a conocer el mayor espacio protegido de la Península Ibérica".