UTRERA (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, se ha desplazado este miércoles a Andalucía para trasladar en persona el apoyo de los socialistas catalanes a sus compañeros andaluces de cara a las elecciones del 19 de junio, una cita ante la que ha realizado un llamamiento a la participación ciudadana, partiendo de la premisa de que "el partido está abierto".
Así lo ha manifestado el líder del Partido Socialista catalán en una atención a medios en Utrera (Sevilla) junto al secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, y el alcalde del municipio, José María Villalobos, antes de participar en un acto público en el que también interviene la presidenta del PSOE de Utrera y secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.
Salvador Illa ha agradecido la invitación del PSOE de Utrera y de Sevilla para participar en este acto con "gente muy querida" para él como Silvia Calzón, con quien trabajó en su etapa al frente del Ministerio de Sanidad, según ha recordado, y ha explicado que este miércoles por la tarde estará en Cádiz, y volverá a Andalucía "alguna otra vez" antes de las elecciones "siempre que se me requiera".
El primer secretario del PSC ha querido "sin tapujos" expresar su "orgullo, respeto y admiración al PSOE de Andalucía", y ha remarcado que "hay muchas cosas que vinculan a Cataluña con Andalucía, y que vinculan al PSC con el PSOE-A, y el PSC no olvida que, en momentos complicados para mi tierra, el PSOE de Andalucía siempre estuvo ahí".
En esa línea, el también exministro de Sanidad ha defendido que el PSOE andaluz es "una organización ejemplar", de la que los socialistas catalanes han "aprendido mucho", y para él "es motivo de especial orgullo y un honor que se nos haya invitado" a participar en estos actos y "compartir con ellos precampaña".
REIVINDICACIÓN DE LA "BUENA POLÍTICA" QUE "HACE COSAS"
De igual modo, Illa ha defendido que los de ahora "son tiempos donde lo que es necesaria es la buena política, la que hace cosas, que transforma, que actúa, la que aprendemos los que hemos pasado por los ayuntamientos, por el ámbito municipal, la que no hace ruido, la que actúa con serenidad, tiene un horizonte claro, busca acuerdos, la que es respetuosa", ha continuado para pedir seguidamente "fuera ruido", reclamar "serenidad" y apostar por "transformar y hacer cosas".
Asimismo, el dirigente socialista catalán ha advertido de que el "cuento" de que "no hay nada que hacer" en las próximas elecciones andaluzas, y que "esto ya está hecho y no hace falta jugar el partido, ya lo hemos visto muchas veces", y sí "se va a jugar el partido, y el partido está abierto", según ha puntualizado.
Al respecto, ha remarcado que "las urnas se abrirán el domingo 19 por la mañana y se cerrarán por la noche, y lo que ocurra va a depender del voto de cada uno de los andaluces", por lo que ha realizado un llamamiento a "participar, a implicarse, porque lo que está en juego es mucho".
Tras indicar que tiene "plena confianza en que los compañeros del PSOE de Andalucía van a hacer un magnífico trabajo", Salvador Illa ha añadido que, "en lo que podamos, los socialistas catalanes y yo mismo estaremos para lo que haga falta" con los socialistas andaluces de cara a esa cita con las urnas.