SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha incidido este lunes en que la medida de Vox de 'pin parental', calificado de 'veto parental' por sus detractores, es innecesaria y se ha remitido al diálogo para mejorar la educación en la región. "Unos hablan de veto, otros de pin, nosotros hablamos de sentido común", ha dicho.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero ha vuelto a subrayar que el 'pin parental' "no es necesario" porque hoy en día las familias andaluzas "tienen los cauces para poder elegir libremente los centros educativos y los programas educativos de estos centros".
"Podemos reforzar la transparencia, la supervisión, que la Inspección Educativa esté más pendiente, son cosas que tenemos que valorar para mejorar esa información a los padres", ha defendido Imbroda, quien se ha remitido a sus declaraciones en el Pleno del Parlamento de Andalucía del viernes 31 de enero y en ocasiones anteriores sobre este tema.