Los impuestos municipales en la capital cordobesa subirán un 1,47 por ciento en 2011

El portavoz de IU en el gobierno municipal de Córdoba, Francisco Tejada,
EP/AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 17:25

CÓRDOBA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el gobierno municipal de Córdoba, Francisco Tejada, ha informado de que los impuestos municipales subirán un 1,47 por ciento el próximo año, una cifra que, según ha dicho, se encuentra por debajo de la inflación que se registra en este momento.

En rueda de prensa, Tejada ha informado de que se está preparando el expediente de las ordenanzas fiscales, que se aprobará la semana que viene en la junta de gobierno local. Una parte de los impuestos, como el ICIO (Construcciones, Instalaciones y Obras) o el de vehículos no subirán, teniendo en cuenta que éste último se encuentra ya al máximo permitido por la legislación estatal y no es posible una subida.

El IBI de urbana crecerá un 1,9 por ciento, más lo que se prevea en la actualización de los valores catastrales que efectúa el Gobierno, mientras que el IBI de rústica no sufrirá alteración alguna con respecto a los precios que se cobraron el año anterior. Sí lo harán las tasas municipales, que subirán la mayor parte de ellas.

Por otro lado, Tejada ha informado de que este jueves se iniciaron las obras del fondo sur del estadio de fútbol El Arcángel, que tienen un presupuesto de algo más de 4,6 millones de euros. El periodo de ejecución es de siete meses y va a generar 166 empleos, 12 de ellos para mujeres.

Tejada ha señalado que esta actuación va a permitir el cierre completo del estadio y la capacidad inicial del fondo va a ser de 3.000 espectadores.