Inagra reclamará el coste de la quema de 17 contenedores de basura, valorados en unos 15.000 euros

Actualizado: lunes, 14 enero 2013 17:54

GRANADA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa concesionaria del servicio de limpieza en la capital granadina, Inagra, ha anunciado este lunes que iniciará la acciones judiciales oportunas para reclamar el coste de los 17 contenedores que han sido quemados desde que comenzara la huelga de sus trabajadores el pasado 7 de enero, y que ha cifrado en un gasto extraordinario de 15.10 euros aproximadamente.

Bajo este objetivo, la empresa informa en un comunicado de que ha iniciado una evaluación de daños y está en contacto con la Policía Nacional y Local sobre los sucesos acontecidos esta semana en la capital como consecuencia de la huelga indefinida.

Empresa y comité se sentarán esta tarde a las 17,00 horas de nuevo a negociar en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) con la intención de acercar posturas y buscar una solución para acabar con la huelga. Inagra asegura que ya cedió en sus pretensiones iniciales, proponiendo una bajada salarial de 2,5 por ciento en lugar del 5, e insiste en la necesidad de "priorizar la estabilidad laboral por encima de otros conceptos económicos".

En este sentido recuerda "que la petición económica de la empresa suponía una bajada mensual de los sueldos de los trabajadores de entre 75 y 110 euros, cuando, hasta la fecha, y como consecuencia de los 7 días de huelga, el trabajador ya va a ver mermada su nómina en 600 euros de media".