JAÉN 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Jaén, Agustín González, ha inaugurado este martes oficialmente la vía ferrata Fuente de la Peña, instalada en un farallón al que se accede por un camino próximo al antiguo lavadero situado en la carretera que enlaza la capital con Los Villares. Este itinerario vertical tiene una longitud de 180 metros y un desnivel de 50 metros, y en su cima se puede disfrutar de unas "magníficas vistas de Jaén". Cuenta con dos puentes mono y un puente tibetano.
Entre las características de la vía ferrata Fuente de la Peña sobresale, "además de su belleza y la de su entorno", su "baja dificultad", lo que, unida a un equipamiento "muy seguro", la convierte en apta incluso para personas no iniciadas en este deporte, aunque es recomendable contactar con expertos para realizar el itinerario si se carece de experiencia previa, ha detallado en un comunicado el Ayuntamiento de Jaén.
Agustín González ha hecho hincapié en que la vía ferrata, desde cuya cima se divisan unas "magníficas vistas" de la sierra y de la ciudad, incrementa la oferta deportiva y constituye un nuevo atractivo turístico de Jaén. La ejecución del proyecto permite a la capital contar con un espacio que aúna naturaleza, deporte y aventura.
La apertura de la vía ferrata se enmarca en la estrategia municipal de vincular el deporte al turismo, que sido una "constante" del Ayuntamiento desde hace 18 meses. El alcalde resalta en este sentido el "gran impacto económico" que tendrá en la ciudad la llegada de "miles" de atletas populares para participar en la próxima edición de la carrera de San Antón.