JAÉN 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El incendio registrado el miércoles, 26 de julio, en el Puente de las Herrerías, en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), ha quedado registrado como conato después de que la superficie afectada por las llamas haya sido de 0,5 hectáreas, según se ha informado desde el Infoca en su perfil de Twitter. Para que sea clasificado como incendio, la superficie alcanzada por el fuego tiene que superar la hectárea.
El fuego se dio finalmente por extinguido a las 20,38 horas de este jueves. En las labores de extinción han intervenido dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros ligeros y uno de gran capacidad, además de un avión de vigilancia y coordinación. Por tierra, apoyados por un camión autobomba, intervinieron hasta 42 bomberos forestales, un grupo de apoyo, dos técnicos de operaciones, y otros dos de extinción, así como un agente de medio ambiente.
Desde el Infoca se apostó desde el principio por un ataque con un elevado número de medios para intentar cortar un fuego declarado en una zona con elevada y variada masa combustible y por lo complicado de la orografía del terreno, con pendientes de hasta el 70 por ciento.
Las causas que originaron el fuego se encuentran en investigación.