GRANADA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El incendio forestal declarado este pasado viernes en el término municipal granadino de Cástaras, concretamente en el paraje Fuente Solís, ha afectado a 2,1 hectáreas de matorral.
Según ha informado a Europa Press un portavoz del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, el incendio, que fue dado por extinguido a las 20,00 horas de este sábado, ha afectado, asimismo, a 6,7 hectáreas de explotación agrícola.
El Infoca recibió aviso de este incendio en torno a las 21,15 horas de este viernes, según ha informado a Europa Press un portavoz del dispositivo, que ha explicado que sobre las 0,15 horas de la madrugada de este sábado se indicó que el incendio presentaba evolución favorable.
En todo caso, efectivos del Infoca permanecieron durante la noche del viernes trabajando en el lugar para lograr estabilizar el incendio, que ya se dio por controlado este sábado a las 11,40 horas. Para ello, desde el dispositivo andaluz se movilizó, tras declararse el fuego, a 50 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y cuatro vehículos autobombas.