Indra destaca su "estrecha" relación con universidades andaluzas para "nutrirse" de talento y fomentar la innovación

Actualizado: sábado, 29 julio 2017 10:29

SEVILLA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía Indra ha destacado la "estrecha" relación que mantienen sus centros de producción con las universidades andaluzas con las que se "nutre y forma" talento, al mismo que "fomenta la innovación de las soluciones y servicios".

De esta manera, Indra ha creado una Cátedra de Investigación en Tecnologías Accesibles en la Universidad de Málaga. El objetivo final de esta cátedra es conseguir ciudades más accesibles mediante la aplicación de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y crear una plataforma abierta para accesibilidad universal en 'smart cities' (ciudades inteligentes), que permita el desarrollo de aplicaciones en este ámbito por parte de cualquier persona que lo desee.

La cátedra ya está desarrollando una solución de localización y guiado en ciudades para personas con movilidad reducida. A partir de esta solución, Indra está analizando la viabilidad y potencialidad de las aplicaciones dirigidas a facilitar la vida de las personas con discapacidad aprovechando las tecnologías desplegadas en las 'smart cities'.

Indra también tiene firmado un convenio marco con la Universidad de Granada para colaborar en materia de asesoramiento, investigación, desarrollo y formación en las líneas de actividad que se definan conjuntamente, especialmente, en el ámbito de las tecnologías de seguridad.

Además, la compañía tiene acuerdos marco de colaboración con la Universidad de Córdoba y la Universidad de Loyola y tiene un acuerdo con la Universidad de Sevilla para fomentar las becas y prácticas de los estudiantes en Indra.

Cabe recordar que "la apuesta" de Indra por el talento local como "un factor diferenciador" y por la formación y el desarrollo de profesionales de la comunidad andaluza en especialidades de alta cualificación técnica.

Indra ha mostrado su "sobresaliente" compromiso con Andalucía. Algo que, a su juicio, se plasma "no solo en la implantación en la región de productos y soluciones de la más alta vanguardia tecnológica en diferentes terrenos, como la sanidad, transportes o infraestructuras" sino también en el fomento de que "estos productos y soluciones sean desarrollados en Andalucía y que la gestión de su implementación en diferentes países sea llevada por los profesionales andaluces".

Leer más acerca de: