PINOS GENIL (GRANADA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Infoca continúan trabajando este lunes en el remate y liquidación del incendio declarado el pasado viernes por la tarde en el paraje Aguas Blancas de Pinos Genil (Granada), que se dio por controlado en la noche del sábado y donde prosiguen las tareas esta jornada con la presencia de nueve especialistas.
En el operativo también se encuentra una agente de medio ambiente y un vehículo autobomba, según detalla el Infoca en su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press.
El fuego se declaró a las 18,25 horas del viernes y obligó a cortar temporalmente al tráfico en la carretera A-395 entre los kilómetros 7,5 y 12,5, por lo que se habilitaron desvíos alternativos por la A-4026 para los usuarios que estuvieran circulando por la zona cortada; que ya el sábado quedó reabierta al tráfico.
El incendio se dio por controlado a las 21,35 horas del sábado y ahora los efectivos trabajan para acabar con los posibles puntos calientes que podrían quedar sobre el terreno antes de darlo por extinguido.