GRANADA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Plan Infoca ha dado por extinguido pasado el mediodía de este viernes el fuego declarado este jueves por la noche en el paraje de la Loma de Dílar, en plena Sierra Nevada, y, por tanto, a 2.500 metros de altitud. Según una primera medición provisional, ha afectado a 0,8 hectáreas de piornal (matorrales de alta montaña) y pastos, por lo que queda en conato de incendio forestal.
Sus efectivos han continuado trabajando en la zona, que se ha ubicado en término municipal dilareño, durante la mañana de este viernes, cuando se daba por controlado a las 10,25 horas. Así lo ha indicado el Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.
Según informó también el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía en su cuenta oficial de X el Infoca, el fuego pudo haberse originado con un rayo latente caído el pasado miércoles en esta zona de especial relevancia y circunstancias especiales por su altura.
A primera hora de este viernes, desde el Infoca precisaron que seguían trabajando en la extinción con 14 bomberos forestales y un agente de medio ambiente, los mismos medios que habían venido trabajando en la madrugada. Inicialmente, el jueves, había desplegado un dispositivo compuesto por unos 40 bomberos al declararse a las 21,48 horas.