GRANADA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido, a las 07.30 horas de este lunes, el incendio agrícola declarado este domingo entre Motril y Salobreña, en la provincia de Granada.
El fuego afectó a dos cortijos de la zona de la vega y dejó a uno de ellos calcinado por completo, y dos personas resultaron heridas al intentar sofocar las llamas, según el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.
Sobre las 14.15 horas, el Teléfono 112 recibió la primera de más de 40 llamadas que alertaban de una importante columna de humo entre Motril y Salobreña.
Desde la sala coordinadora se activó a los Bomberos de Motril y Almuñécar, a Infoca, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Motril.
Efectivos del Infoca colaboraron en las labores de extinción con un helicóptero semipesado (MA-4), dos aviones de carga en tierra, una autobomba, un técnico de operaciones y un grupo de bomberos forestales.
El incendio se ha localizado en la zona de la vega de Motril, cerca de la antigua N-340, en una zona de rastrojos de dos cortijos. El fuego ha provocado que uno de ellos haya ardido por completo mientras que el otro se ha visto afectado. Por su parte, ninguna nave de la zona se ha visto afectada, según han informado los Bomberos en la zona.
A consecuencia de las llamas, dos personas han resultado heridas, una mujer de 39 años y un menor de 15, que fueron evacuados al hospital por medios particulares y presentan quemaduras de carácter leve.
El fuego quedó controlado a las 20.45 horas de este domingo y ha sido dado por extinguido a las 07.30 horas de este lunes, según informa el propio Plan Infoca en sus redes sociales.