SALOBREÑA (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)
El plan de la Junta de Andalucía contra los incendios forestales, el plan Infoca, mantiene un dispositivo ante el incendio iniciado en la medianoche del pasado jueves en el paraje Barranco del Búho, en el término municipal de Salobreña (Granada), que este viernes se dio por controlado.
Concretamente, dos vehículos autobomba, bomberos forestales y agentes de medio ambiente se mantienen en el lugar de los hechos a pesar de haber dado como controlado el incendio forestal sobre las 19,00 horas de este viernes, según han indicado a Europa Press fuentes del Infoca, que han detallado que en la mañana de este sábado persiste el dispositivo de control de dicho incendio, que ha afectado a unas doce hectáreas de matorral y pinar.
El fuego se dio por controlado a las 19,00 horas de este viernes, y en cuya extinción total siguen trabajando una treintena bomberos forestales y un agente de medio ambiente con dos vehículos autobomba. Las llamas se declararon por causas que no han trascendido sobre las doce de la noche de este jueves, quedando estabilizadas en torno a las 5,45 horas de este viernes.
En el control del incendio ha trabajado además un helicóptero de gran capacidad en apoyo al resto del dispositivo que han operado en el lugar. Su ubicación ha sido situada a unos 200 metros del fuego que se registró el pasado martes por la tarde también en el término municipal de Salobreña, y que obligó al desalojo preventivo de varios cortijos del entorno del paraje Tajo de los Vados, activándose durante una hora el nivel 1 del plan Infoca.
Las primeras estimaciones apuntaron a que este incendio forestal afectó a unas doce hectáreas de matorral y pinar, si bien las fuentes consultadas en el Infoca han precisado que la investigación que se inicia una vez ha sido extinguido es la que ha de determinar la extensión exacta, así como el punto de origen.