JAÉN 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 41 años acusado de asaltar un céntrico salón de juego en Linares (Jaén) para llevarse la recaudación. El dinero sustraído, que sumaba 1.565 euros, ha sido recuperado íntegramente.
Por estos hechos también ha sido detenida una mujer de 46 años, que ha quedado en libertad con cargos, y que supuestamente fue la encargada de realizar la vigilancia previa para asegurarse de que en el momento del atraco no hubiera nadie dentro a excepción de la empleada. A ambos se les investiga por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
Esta pareja, según se ha informado desde la Policía Nacional, cosecha entre los dos un amplio historial delictivo sumando cerca de 40 detenciones por hechos de la misma naturaleza.
El varón tapó su rostro para impedir su identificación, accedió al salón de juegos una vez que la mujer le confirmó que no había nadie dentro. Tras mostrar a la empleada un arma blanca de fabricación casera, ésta le entregó toda la recaudación y pulsó el botón de atraco del establecimiento.
Tras facilitar la descripción del ladrón, la policía puso en marcha un amplio dispositivo que se saldó con la detención del presunto autor del atraco y de su cómplice.
Los detenidos fueron interceptados cuando iban a adentrarse a la barriada de El Cerro. El hombre llevaba la misma vestimenta que en el momento del atraco, además de portar entre sus pertenencias el total del dinero sustraído y una mochila con los efectos utilizados en el robo, como unas gafas de sol, un arma blanca tipo punzón de elaboración artesanal, un cuchillo de cocina, unas tijeras y diversos utensilios para el consumo de sustancias estupefacientes.