GRANADA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado este viernes el ingreso en prisión para el detenido al que decenas de familiares trataron de liberar el pasado martes aprovechando que fue trasladado a un hospital tras quejarse de una dolencia.
El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar y ha entrado en prisión para cumplir una requisotoria de una condena del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, según ha precisado este viernes el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Respecto a los hechos por los que fue detenido, el juez ha decretado su libertad y está investigado por un delito de robo con violencia e intimidación. Además, se han abierto otras diligencias por amenazas y resistencia a la autoridad que se produjeron durante el intento de fuga.
Este hombre, de unos 29 años, se encontraba en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía y fue trasladado por este cuerpo hasta el citado centro sanitario al quejarse de una dolencia y ser la asistencia médica uno de los derechos que asisten a los detenidos, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Al llegar al hospital, los agentes se encontraron con que había decenas de familiares esperándolo, por lo que tuvieron que acceder por una puerta trasera y establecer un cordón de seguridad para evitar que los allegados del arrestado entraran, a la vez que se pidieron refuerzos para frustrar una posible fuga.
El detenido fue atendido ya en el interior del hospital por el personal sanitario, a los que supuestamente comenzó a increpar y a amenazar. Posteriormente fue llevado de vuelta a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial, como ha ocurrido en la mañana de este viernes.