CÓRDOBA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El joven de 17 años de edad acusado de asesinar de forma violenta este pasado jueves en Montilla (Córdoba) a su madre, de 47 años de edad, ha ingresado este sábado en un centro de menores tras quedar a disposición de la Fiscalía de Menores.
Así lo han indicado a Europa Press este sábado fuentes cercanas al caso, de forma que el joven, tras haber sido detenido este jueves después de confesar los hechos, ha pasado este sábado a disposición de la Fiscalía de Menores y posteriormente ha ingresado en un centro de menores.
Por otro lado, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha informado de que el entierro de la víctima se ha efectuado este sábado tras oficiarse a las 10,30 horas una misa en su memoria en la Parroquia San Sebastián de la localidad.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Montilla acordó decretar tres días de luto desde este viernes, jornada en la que dedicó a la fallecida los cinco minutos de silencio de las 12,00 horas en las puertas del Consistorio que habían sido inicialmente convocados por el Día Internacional Contra la Violencia a las Mujeres.
El edil ha expresado su pésame y condena por estos hechos y ha comentado que la familia fue atendida en Servicios Sociales, pero "no había nada en principio que indicara que se produjera este desenlace". Asimismo, ha agregado que se encuentran "a la expectativa" y a la espera de que "se esclarezca el caso", teniendo en cuenta las circunstancia del asesinato.
En este sentido, el primer edil ha declarado que "nadie imaginaba esto y que dentro de la problemática de cada familia, no se esperaba que terminase así".
SIN NOVEDADES RESPECTO AL HERMANO DE 21 AÑOS
Al respecto, las primeras pesquisas de la investigación apuntan a "una discusión familiar" entre la mujer y el hijo de 17 años, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación, que han señalado a "las desavenencias familiares" como primeras hipótesis del crimen y han indicado que la familia estaba "desestructurada" y, al parecer, la pareja de la víctima y padre del detenido se encuentra en prisión, según apuntaron los primeros datos de la investigación.
Por su parte, el cadáver de la mujer fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba capital para practicarle la autopsia, aunque, según las primeras investigaciones, el cuerpo presenta múltiples signos de violencia y heridas de arma blanca.
Entretanto, la Benemérita instruye las correspondientes diligencias e intenta localizar a familiares de la fallecida, que tenía un apartamento en un municipio de la Costa del Sol, para interrogarles, entre ellos el otro hijo de la mujer, de unos 21 años, al que su hermano menor habría implicado en la muerte de la madre de ambos, según fuentes cercanas al caso.
De otro lado, el secretario de Estado de Seguridad del Gobierno de España, José Antonio Nieto, destacó que "la respuesta ante este hecho terrible ha sido inmediata".
El joven fue detenido este jueves por la Guardia Civil en Montilla tras confesar los hechos, como presunto autor de la muerte violenta de su madre en la vivienda familiar, situada a las afueras del municipio, en dirección a Nueva Carteya (Córdoba), donde fue hallado en la tarde del jueves el cadáver.
Fue la Guardia Civil, alertada por un vecino de la vivienda donde han ocurrido los hechos, la que descubrió el cadáver en la casa familiar, situada entre los arroyos de Guta y de La Campiñuela, muy cerca del trazado de la carretera CO-5209 que conecta Montilla con Nueva Carteya.
Dicho vecino se encontró en la tarde de este jueves con el hijo adolescente de la fallecida, que presentaba una "actitud nerviosa", a juicio de este testigo. De hecho, el propio menor le confesó que su madre se hallaba muerta en el interior de la vivienda familiar, por lo que el vecino decidió contactar con la Guardia Civil que, de inmediato, se trasladó hasta la vivienda donde, a última hora de la tarde de este jueves, descubrió el cuerpo sin vida de la mujer.
Según los primeros indicios obtenidos por los agentes, la víctima habría muerto a lo largo de la mañana de este jueves, como consecuencia de los numerosos golpes que había recibido por uno o varios agresores. En este sentido, el propio menor de edad confesó a la Guardia Civil su participación en el crimen, implicando en los hechos a su hermano mayor de edad.
Por otro lado, desde primera hora de la pasada madrugada, la Guardia Civil analiza varios comentarios amenazantes que el presunto parricida detenido compartió hace una semana en su perfil de la red social 'Twitter'.