SEVILLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa andaluza Inmobiliaria del Sur SA celebrará el próximo 1 de abril --el día 31 de marzo en primera convocatoria, el 1 de abril en segunda convocatoria-- junta general de accionistas, donde se aprobarán las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad correspondiente al ejercicio 2016 de la empresa y su grupo consolidado, y se renovarán un grupo de consejeros dominicales.
Según una comunicación de la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultada por Europa Press, el pasado 24 de febrero se celebró un consejo de administración de Inmobiliaria del Sur SA donde se acordó convocar junta general ordinaria de accionistas para el 31 de marzo en primera convocatoria, o en su caso, el 1 de abril, en segunda convocatoria, aunque en su comunicación hacen constar que, "de acuerdo con la experiencia de años anteriores, la celebración de la junta se llevará a cabo posiblemente en segunda convocatoria, es decir, el día 1 de abril".
Según el orden del día de dicha junta de accionistas, consultado por Europa Press, los accionistas examinarán y aprobarán, en su caso, las cuentas anuales e informe de gestión, así como de la gestión del consejo de administración, todo ello correspondiente al ejercicio 2016 de Inmobiliaria del Sur SA y su grupo consolidado.
También se examinará y aprobará la propuesta del consejo de administración sobre aplicación del resultado de la sociedad correspondiente al ejercicio cerrado de 2016.
Además se informará a la junta general del desarrollo del Plan Estratégico 2016/2020, aprobado por el consejo de administración de 25 de septiembre de 2015, y, en su caso, aprobación de los acuerdos relativos a la estructura del grupo de sociedades de Inmobiliaria del Sur SA.
Asimismo, se aprobará el nombramiento o reelección de auditor para la revisión de las cuentas anuales e informes de gestión de Inmobiliaria del Sur y su grupo consolidado para el ejercicio 2017.
Además, se abordará la reelección de consejeros por un plazo de cuatro años, en concreto, las reelecciones de Augusto Sequeiros Pumar, y de los representantes de Increcisa SL e Inversiones Agrícolas, Industriales y Comerciales SL.
También se votará con carácter consultivo el informe anual de remuneraciones de los consejeros de 2016 y se aprobará la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros para el periodo 2015, 2016 y 2017. También se aprobará la modificación del artículo 51 los Estatutos Sociales, de la remuneración del cargo, consistente en la modificación del régimen actual de retribución del consejo de administración.
También se informará sobre la modificación del reglamento del consejo de administración de acuerdo con lo establecido en el artículo 528 de la Ley de Sociedades de Capital y se dará autorización para la adquisición derivativa de las acciones propias. Además se dará autorización al consejo de administración para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten por la junta y concesión de facultades para la elevación a instrumento público de dichos acuerdos.
RESULTADOS DE 2016
El Grupo Insur (Inmobiliaria del Sur) cerró el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 57,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,6 por ciento respecto a 2015, informó la compañía a la CNMV.
El volumen de preventas (reservas y contratos sobre viviendas pendientes de entrega) ascendió a 76,2 millones de euros, un nueve por ciento más que en el ejercicio anterior.
De esta cifra de preventas, 25,2 millones se corresponden con producto terminado que no ha podido ser entregado en gran medida y, por tanto, formar parte de la cifra de negocio y de los resultados del ejercicio, por retraso de las administraciones municipales correspondientes en la concesión de las licencias de primera ocupación de dos promociones.
El resultado bruto de explotación Ebitda alcanzó los 14,5 millones de euros, con una reducción del 14,3 por ciento motivada por los menores resultados de enajenaciones de inversiones inmobiliarias (2,4 millones en 2016 frente a 8,6 millones en 2015). No obstante, el Ebitda recurrente, que no tiene en cuenta los resultados de esas enajenaciones, se situó en 12 millones, un 46,2 por ciento más que los 8,2 millones de 2015.
El resultado financiero negativo se redujo en un 18,4 por ciento y ello sin ser aún muy significativo el efecto de la reducción de los diferenciales de su financiación corporativa a largo plazo (una reducción de aproximadamente del 35 por ciento), que el Grupo negoció durante el segundo semestre del ejercicio.