JAÉN 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa tecnológica Innovasur ha cerrado un acuerdo para la adquisición de Fiwoo, la plataforma de Smartcities que permite a los usuarios crear cualquier entidad o cuadro de mando dentro del sistema sin necesidad de conocimientos informáticos.
Se trata de una alianza que permitirá integrar la versatilidad de este editor y la de In4City, la plataforma IoT (Internet of Things) con inteligencia artificial (IA) diseñada por Innovasur, obteniendo como resultado la creación de CityBrain.
Con esta adquisición, Innovasur "fortalece su compromiso en el desarrollo de las 'smartcities' y consolida su posición como empresa referente" del sector, según ha informado este miércoles en una nota el director de esta firma jiennense, Juan José Prieto.
"La adquisición de Fiwoo es un paso más en la expansión a nivel nacional que está llevando a cabo Innovasur en el sector Smart City y, para conseguirlo, seguimos apostando por empresas como Fiwoo, con base en Andalucía pero con una visión internacional y con proyectos desplegados en ciudades como Helsinki y Amberes", ha comentado.
El proyecto CityBrain, presentado en el marco del Foro Greencities que se celebra en Málaga, nace con el objetivo de convertirse en la primera plataforma no-code del mercado basada en Fiware (iniciativa de código abierto que impulsa la creación de los estándares necesarios para desarrollar aplicaciones Smart en diferentes dominios para acelerar el desarrollo de soluciones inteligentes).
Para ello, reúne las capacidades IoT y de IA ya disponibles en In4City y potenciando las capacidades de una plataforma centrada en el usuario final. CityBrain está basada en el concepto no-code, que permite a cualquier usuario crear sus propias aplicaciones y cuadros de mando operativos y estratégicos sin necesidad de conocimientos informáticos gracias a la tecnología Open Source de Fiware.
De esta manera, el usuario se sitúa en el centro del ecosistema, teniendo a su alcance una serie de herramientas visuales y de asistentes virtuales que le permitirán crear verticales y componentes para gestionar la infraestructura de una ciudad o un territorio sin necesidad de tener conocimientos específicos de programación.
Con la implementación de este sistema, las entidades locales tienen a su alcance la infraestructura necesaria para sentar las bases de interoperabilidad y de espacio de datos que necesitan para el desarrollo inteligente y sostenible de sus territorios, pudiendo adaptarse a ámbitos tan diferentes como el turismo, la industria o los puertos comerciales, entre otros.
Además, permite la inclusión de tecnologías semánticas que consolidan y relacionan la información que contiene, haciendo que los módulos de inteligencia artificial otorguen resultados trazables, explicables y verificables, "convirtiendo a CityBrain en la Plataforma con Sentido Común".