CÓRDOBA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Instalaciones Caico, empresa cordobesa perteneciente al Grupo Gómez Boutellier 1920, con sede en Villanueva del Duque y Córdoba, ha sido la encargada de realizar la reparación de instalación eléctrica mediante sustitución de línea general de alimentación del centro de transformación del CEIP La Aduana de Córdoba.
Según ha informado la entidad en una nota, tras detectar una derivación en la línea, la distribuidora de electricidad había procedido a la desconexión de la línea de media tensión que alimenta el centro.
Este colegio dispone por su potencia contratada, superior a cien kilovatios, de un centro de transformación que se encarga de dar electricidad a todo el conjunto del colegio.
Para llevar a cabo el proyecto, se ha tenido que adecuar el terreno con el marcado superficial del desarrollo de la zanja, apertura de la zanja y arquetas, colocación de la canalización con el conductor eléctrico, relleno de la zanja y tapado de las arquetas.
Ha sido necesario instalar nueva línea general de alimentación formada por la línea de conductor de 18/30 kilovatios que entra a través de canalización subterránea al centro de transformación.
Al respecto, el gerente de Instalaciones Caico, José Ramón Gómez, ha comentado que "los trabajos se han realizado de manera ágil, segura y ordenada, cumpliendo con los plazos de ejecución marcados", a la vez que ha remarcado que "con esta reparación se asegura un suministro seguro y eficiente para el colegio".