Actualizado: martes, 23 mayo 2017 17:40

SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Internacional San Telmo ha celebrado los 15 años de Adeca, el primer programa de formación especializado en alimentación de la UE, para lo cual ha convocado a todos sus antiguos alumnos, muchos de los cuales son representantes del sector del gran consumo, de manera que por este programa han pasado más de 700 empresarios y directivos procedentes de todas las provincias españolas, Marruecos y Portugal.

Según indica San Telmo en una nota, el encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Instituto en Sevilla, ha contado con el profesor Fernando Faces García, quien ha impartido la conferencia-coloquio 'La empresa ante el nuevo mundo poscrisis', con la que ha analizado las claves del viejo y del nuevo mundo que ha dejado la crisis económica, así como los efectos colaterales de esta gran transformación. Ha explicado cómo anticiparnos y adaptarnos, como empresarios o como profesionales, al nuevo mundo que emerge.

Tras la ponencia, ha tenido lugar un cóctel con el casi centenar de antiguos alumnos que han acudido a la cita, generándose de este modo, un reencuentro de viejos amigos.

Desde su constitución, el Instituto Internacional San Telmo "tuvo claro que debía convertirse en el principal foro de reflexión estratégica sobre el negocio alimentario, donde se debatieran en profundidad los retos del sector, se intercambiaran experiencias y opiniones entre los líderes de empresas y se hablara de la realidad actual de toda la cadena alimentaria".

Ha resaltado que "el reto se hizo realidad y desde entonces, los líderes del sector se reúnen en las aulas de San Telmo para debatir temas como los cambios en el consumidor, los nuevos mercados o las tendencias que imperan". En la decimoquinta edición, que se inauguró el pasado 4 de abril en la sede del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla, se encuentran más de 50 directores generales, empresarios y altos directivos.

Para esta escuela de negocios "es imprescindible que los participantes entiendan, cada vez más y mejor, su entorno y puedan diseñar buenas estrategias y modelos de negocio". Para ello, la dirección del programa "se aferra a impartir casos de empresas reales y actuales, que se acompañan con la presencia de los protagonistas de los mismos, la mayoría de las veces, representados por los máximos responsables de las compañías".

Todo ello se complementa con la actuación de un claustro, nacional e internacional que, además, está especializado en el sector alimentario. Las temáticas que se abordan en Adeca son muy actuales y siempre abarcan todos los eslabones de la cadena alimentaria.

El programa se divide en cuatro módulos mensuales de dos días de trabajo cada uno; la agenda contempla, además, espacios de tiempo y actividades para que los participantes puedan intercambiar impresiones y entablar relaciones, elemento clave para aprovechar integralmente sus posibilidades.

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