El director del (CEIP Nazaríes, Juan de Dios Prieto, a la izquierda en la imagen, recoge de manos del subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, la distinción de Interior en presencia de la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
ARMILLA (GRANADA), 7 (EUROPA PRESS)
El director del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nazaríes de Armilla, Juan de Dios Prieto, ha recibido este jueves de la mano del subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, el diploma de reconocimiento que otorga el Ministerio del Interior a personal docente y centros educativos que se distinguen por su implicación y compromiso con el desarrollo del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Granada en una nota de prensa, José Antonio Montilla ha felicitado al director del centro y ha destacado la "absoluta predisposición y colaboración" que ha mantenido siempre con este plan "que intenta prevenir cualquier riesgo que afecte a la seguridad y el bienestar de nuestros menores y jóvenes, en la escuela y su entorno".
Para ello viene "utilizando como herramientas las charlas informativas impartidas por agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional sobre temas que pueden afectarles como los riesgos de Internet, acoso escolar, violencia de género, bandas juveniles o drogas y alcohol".
El subdelegado ha explicado que este premio se ha concedido "porque de la mano de Juan de Dios este centro ha participado en el plan desde sus inicios de manera ininterrumpida. También porque hacen, a través de su página web, una labor importante de difusión" del mismo y de sus actividades. "Para la concesión del reconocimiento igualmente se ha valorado el trato cercano y estrecho que mantiene con el alumnado y su capacidad para implicar a toda la comunidad educativa en las actividades que se desarrollan", ha añadido Montilla.
Por su parte, Juan de Dios Prieto ha manifestado sentirse "honrado" con el reconocimiento y lo ha compartido "con toda la comunidad educativa del centro: padres y madres, docentes y alumnado". Igualmente ha señalado que la colaboración del centro con el plan "busca conseguir que el centro sea una gran familia y que el alumnado reconozca la importancia del respeto y la educación".