GRANADA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Granada ha desmantelado una plantación de marihuana a gran escala que ha sido localizada en un piso del barrio del Zaidín, donde ha intervenido más de 400 plantas distribuidas en cuatro habitaciones dotadas de la infraestructura necesaria para favorecer el cultivo y crecimiento del cannabis sativa. El presunto responsable de la plantación, un varón de 45 años sin antecedentes policiales, ha sido detenido.
Está en libertad a la espera de ser llamado por el juez, investigado como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado este lunes la Policía Nacional en una nota de prensa tras la operación desarrollada por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Granada.
Estos agentes recibieron cierta información referida a la existencia de una plantación de marihuana que se estaría cultivando en el interior de un piso situado en el barrio del Zaidín. La investigación iniciada por tal motivo consiguió demostrar la veracidad de la información recibida.
Una vez finalizadas las pesquisas policiales, se llevó cabo un dispositivo para la entrada y registro de la vivienda, en el que también participaron agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana quienes se encargaron de la seguridad del perímetro exterior del inmueble.
En el interior de la vivienda no se encontraba ninguna persona en ese momento y el resultad2o de la inspección realizada en el piso, destinado únicamente al cultivo interior de marihuana, fue el hallazgo de cuatro habitaciones dotadas de todo el material e infraestructura necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas de marihuana".
En la primera de ellas los agentes encontraron 128 plantas. En una segunda habitación se localizaron más de 100 plantas de la misma especie, más de 90 en una tercera pieza y 84 en la última de ellas. Todas las plantas presentaban un avanzado estado de floración y un porte aproximado de medio metro.
La vivienda contaba, además, de una acometida ilegal que suministraba la energía eléctrica necesaria para dar luz, calor y ventilación a las plantas y permitir "un adecuado desarrollo vegetativo", han detallado desde la Policía Nacional.