Intervenidas 440 plantas de marihuana en dos viviendas de Padul (Granada) con dos investigados

Archivo - Imagen de recurso de la desarticulación de un cultivo indoor de marihuana.
Archivo - Imagen de recurso de la desarticulación de un cultivo indoor de marihuana. - GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA - Archivo
Actualizado: miércoles, 28 febrero 2024 12:11

PADUL (GRANADA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en el municipio granadino de Padul. Los agentes se han incautado de 440 plantas de cannabis sativa, 2.800 gramos de marihuana dispuesta para la venta y de 7.427 euros, "que, presumiblemente, procedían de la venta de la droga".

En esta operación han participado agentes de la Guardia Civil de esta localidad e investigadores de este Cuerpo de Las Gabias, quienes han contado, además, con la colaboración de la Policía Local y de técnicos de la compañía Endesa, según se informa en un comunicado. Como resultado de la intervención, dos personas han sido puestas a disposición judicial como investigadas por delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil descubrió, con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, que existían dos enganches fraudulentos a la red eléctrica en dos viviendas de la calle Hoyo de la Alberquilla de Padul. "Esa circunstancia y un elevado consumo de electricidad están asociados, en muchas ocasiones, al hecho de que los moradores de esas viviendas estén cultivando cannabis sativa de manera intensiva, por lo que los agentes solicitaron autorización para para registrarlas".

En la primera vivienda, los agentes encontraron 187 plantas en proceso de crecimiento; 26 plantas en proceso de secado; 2.800 gramos de marihuana dispuesta para la venta y más de 7.400 euros. En el segundo piso, hallaron 227 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento a cuyo cargo se encontraba un menor de edad.

Leer más acerca de: