GRANADA 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Granada, en el marco de la operación Nazarí Ordo Varis III, ha descubierto 28 enganches ilegales a la red eléctrica en la localidad de Láchar, al investigar la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en esta localidad.
En una de estas viviendas la Guardia Civil desarticuló un centro de producción de marihuana con 367 plantas de cannabis sativa y más de cien gramos de marihuana dispuesta para la venta. Dos personas fueron detenidas por un delito de cultivo y elaboración de droga.
Los agentes, fruto de la operación, han puesto a disposición judicial a 30 personas como presuntas autoras de un delito leve de defraudación de electricidad.
La Guardia Civil de Santa Fe, apoyada por técnicos de la compañía eléctrica suministradora, inició esta operación para inspeccionar las calles más afectadas por cortes de suministro eléctrico de la localidad de Láchar y localizó 28 enganches fraudulentos a la red eléctrica en otras tantas viviendas.
La Guardia Civil, ante la sospecha de que las personas que vivían en dichos domicilios pudieran estar cultivando y elaborando marihuana, además registró estos domicilios, pero sólo se encontró una sola vivienda en la que estaban cultivando cannabis sativa, concretamente 367 plantas, y en la que además los agentes se incautaron ciento diez gramos de marihuana dispuesta para la venta.
Estos enganches ilegales no solo producen serios perjuicios a las personas que se ven afectadas por los cortes de suministro, sino que además suponen un gran riesgo para los inmuebles y para las personas que en ellos habitan.