GRANADA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha llevado a cabo, en el marco del Plan Integral de Seguridad Norte, un dispositivo en el que ha inspeccionado 61 viviendas, de las que más del 90 por ciento estaban defraudando el fluido eléctrico, por lo que han sido identificadas cuatro personas, y ha practicado tres entradas y registros en varias viviendas en las que se ha incautado de más de 11,5 kilos de cogollos y 613 plantas de marihuana.
En el operativo han actuado agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Norte, acompañados por el Grupo de Estupefacientes, la Unidad de Intervención Policial y la Brigada Provincial de Policía Científica, junto con técnicos de la empresa de electricidad Endesa, quienes han inspeccionado 61 viviendas y tres de ellas albergaban plantaciones de marihuana a gran escala.
Todas ellas habían sido habilitadas previamente para albergar y proporcionar las mejores condiciones para favorecer el crecimiento y floración de esta droga. Los agentes se han incautado de algo más de 11,5 kilos de cogollos de cannabis sativa ya secos y preparados para su envasado y posterior distribución. También han intervenido un total de 613 plantas y han desmantelado las infraestructuras localizadas, y continúan las gestiones para determinar la identidad de los responsables de los cultivos de marihuana a gran escala.