GRANADA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 36 años y nacionalidad marroquí, que estaba siendo buscado por la autoridad judicial para su ingreso en prisión, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras haber incautado cerca de 1.160 kilos de hachís en el interior de una plaza de garaje y listos para viajar dentro de Europa.
El individuo pertenecería a una organización delictiva dedicada a aprovisionarse de hachís en España para trasladarlo y traficar con él por Europa, utilizando vehículos de gran cilindrada, según detalla el Cuerpo Nacional de Policía, que mantiene abierta esta operación y no descarta nuevas detenciones de otros integrantes de esta organización.
La investigación de la denominada 'Operación Nido' tuvo su inicio gracias al intercambio continuo de información con la oficina antinarcóticos francesa, lo que permitió saber de una posible llegada hasta Granada de un grupo de individuos de nacionalidad marroquí con la intención de proveerse de una importante cantidad de sustancia estupefaciente para ser trasladada hasta el centro del continente europeo, lugar donde se llevaría a cabo su distribución.
El modus operandi de esta organización delictiva seguiría el modelo del 'go fast', consistente en el transporte de la sustancia estupefaciente hasta su destino mediante turismos de alta gama preparados para tal fin, generalmente portando matrículas extranjeras y circulando a gran velocidad. Así pues, la investigación se centró en el seguimiento de la actividad en torno a varios garajes ubicados junto a una céntrica avenida de la capital.
En los primeros días del presente mes la actuación policial dio sus frutos tras localizar a primera hora de la mañana a un individuo marroquí circulando en un vehículo de alta gama y matrícula extranjera, el cual se introdujo en uno de los garajes de la calle.
Momentos después dicho vehículo salió del garaje, presentando su conductor una fuerte resistencia en el momento de ser interceptado por los agentes de policía, tras haber intentado darse a la fuga realizando una maniobra evasiva.
La investigación reveló la existencia de una plaza cerrada dentro del garaje, la cual estaría siendo utilizada como almacén o "guardería" de la droga, además de ocultar los vehículos utilizados por la organización para el transporte de la misma. En dicha plaza los policías hallaron un segundo vehículo de gran cilindrada y matrícula extranjera, junto a un total de 33 fardos de arpillera llenos de tabletas de hachís. El peso de la sustancia estupefaciente alcanzó casi los 1.160 kilos.