JAÉN 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil está investigando un presunto fraude cometido por algunas farmacias de Jaén y que está vinculado con la reclamación del importe de las recetas que hacen al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para cobrar su importe.
Desde la Guardia Civil se ha confirmado a Europa Press que se trata de "una investigación compleja en la que hay que comprobar mucha y variada documentación". El caso se encuentra actualmente en "fase de instrucción e investigación".
La Guardia Civil comenzó a investigar este presunto fraude hace unos seis meses. Las farmacias investigadas, cuyo número no se ha determinado, están situadas en Jaén capital y en el municipio jiennense de Huelma.
Actualmente en la provincia de Jaén hay 309 farmacias. A algunas de las investigadas le falta parte de la documentación necesaria para reclamar el pago de las recetas al SAS. La investigación se está centrando en descubrir recetas por medicamentos no despachados u otras irregularidades como facilitar y cobrar por medicamentos de marca en lugar de por el principio activo.
En un principio, la investigación está centrada en la provincia de Jaén pero no se descarta que salte a otras provincias andaluzas si la investigación acaba confirmando un modo de actuación fraudulento por determinadas farmacias para reclamar los importes al SAS.