CÓRDOBA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Equipo de Investigación de Siniestos Viales perteneciente al Subsector de la Guardia Civil de Tráfico en Córdoba ha investigado a una conductora de un coche por la supuesta comisión de dos delitos de lesiones por imprudencia grave en siniestro vial, tras supuestamente no respetar la prioridad de paso y provocar una colisión frontolateral contra tres ciclistas en la carretera CO-4309, que une Fuente Palmera y Silillos con la carretera A-453.
Según ha informado la Benemérita en una nota, los hechos han ocurrido el día 4 de noviembre, después de que la conductora investigada realizó un cambio de dirección a la izquierda, no percatándose de la presencia de tres ciclistas que en ese momento circulaban por el carril de sentido contrario, provocando que éstos colisionaran contra el turismo. De dicho siniestro víal resultaron dos personas heridas graves y otra de carácter leve, las cuales tuvieron que ser hospitalizadas a consecuencia de las lesiones sufridas.
Como consecuencia del hecho se han instruído las correspondientes diligencias urgentes, que ha sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Posadas. La persona investigada se enfrenta por cada uno de los dos delitos de lesiones que se le imputan, y en función de las lesiones producidas, a una posible pena de prisión de hasta dos años, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.