GRANADA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía de Rumanía, ha investigado a un hombre de nacionalidad española de 36 años y a una mujer de nacionalidad rumana de 37, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, al averiguar que enviaban sustancias estupefacientes a Rumanía mediante envíos postales.
El servicio antidroga de la Policía rumana descubrió en una empresa de transportes de Craiova dos paquetes enviados desde Granada (España) que contenían 26 gramos de hachís, 124 gramos de marihuana y 2 gramos de cocaína.
A la vista del expediente de cooperación jurídica internacional iniciado por la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Provincial de Granada ordenó a la Guardia Civil que abriera una investigación para averiguar la procedencia de la droga. La Unidad Adscrita de Policía Judicial ha conseguido identificar y localizar a los presuntos autores del envío de la droga, una pareja que actualmente tienen su domicilio en Fuente Vaqueros.
Los investigados están emparentados con la persona a la que iban destinados los paquetes interceptados por la Policía rumana, según ha precisado en un comunicado el Instituto Armado.