GRANADA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Tráfico de Granada ha investigado a un conductor de 42 años como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente, lesiones y conducción superando la tasa de alcohol permitida después de que el pasado 5 de junio tuviera un siniestro vial y atropellara a un hombre cuando huyó del escenario del accidente.
Aquel día los agentes del Subsector de Tráfico de Granada fueron requeridos para instruir diligencias en una colisión por alcance ocurrida en la localidad de Otura (Granada), en el que ambas partes no se ponían de acuerdo y habían comenzado una discusión.
Al percatarse el conductor del vehículo que había golpeado al otro de que la Guardia Civil había sido alertada, no quiso esperar a su llegada, se subió al coche y abandonó apresuradamente el lugar, atropellando en su huída a un usuario que se había acercado a auxiliar en el siniestro, ocasionándole lesiones graves.
Al llegar al lugar del siniestro, los agentes comprobaron los hechos, atendieron al herido que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital PTS de Granada, donde quedó ingresado, y se hicieron cargo de las pesquisas para localizar al autor del atropello.
Poco después fueron alertados de que un vehículo se había salido de la carretera en una zona relativamente próxima al lugar donde se encontraban, correspondiendo además las características de este vehículo con las del que había huido tras el accidente.
Personados en el lugar, los agentes pudieron comprobar que se trataba del vehículo implicado en el siniestro y de su conductor, al que se sometió a las pruebas de alcoholemia dando resultado positivo.