GRANADA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida por quedarse presuntamente con mercancía y suscitar las quejas de los establecimientos a los que servía la empresa que le contrató a finales del pasado mes de junio.
El dueño de la empresa que contrató el servicio de transportes donde trabaja el investigado comenzó a recibir quejas de algunos de los establecimientos en las que le indicaban que no estaban recibiendo los pedidos. Tras la denuncia correspondiente, los investigadores de la Guardia Civil de Maracena hicieron varias pesquisas para averiguar quién estaba detrás de estos hechos.
La mercancía sí se entregaba a la empresa de transportes y era allí donde se le perdía la pista, por lo que se sospechaba que podría ser algún trabajador el que no la llevaba a su destino final. Uno de los productos supuestamente perdidos era una bobina de cableado de grandes dimensiones.
Se rastrearon los movimientos de los distintos vehículos a través de los GPS que llevan incorporados y se descubrió que uno de ellos se desvió de la ruta que tenía marcada para parar en una empresa de reciclados.
La Guardia Civil con estos datos se trasladó hasta dicha empresa de reciclados a fin de comprobar los registros de entrada y salida que se habían efectuado, y más concretamente los del día en cuestión e que se tenía conocimiento de que el camión se había desviado de su ruta.
Los agentes comprobaron que precisamente ese día la bobina de cableado había sido vendida en ese establecimiento de reciclado.
Los investigadores de la Guardia Civil asimismo comprobaron que los datos de la persona que había vendido la bobina de cableado coincidían con los del conductor del camión que se había desviado de su ruta. Por todo ello, los agentes procedieron a investigarlo como presunto autor de un delito de apropiación indebida.