GRANADA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Granada ha detenido por supuesta resistencia a los agentes de la autoridad a un joven de 23 años que se habría negado a retirar su vehículo de un estacionamiento reservado a personas con movilidad reducida ubicado frente al centro de salud del barrio del Albaicín.
Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, los hechos ocurrieron este pasado 8 de septiembre a las 13,00 horas en la Plaza Cementerio de San Nicolás, cuando los agentes procedieron a actuar ante un turismo estacionado en aparcamiento reservado "sin que dicho vehículo presentara la preceptiva tarjeta de estacionamiento".
Cuando la unidad policial estaba denunciando la infracción, se acercó el joven que se identificó como el propietario del vehículo y que se encontraba sentado en la terraza de un bar ubicado en la misma plaza. Cuando los agentes le pidieron que retirara el coche "de inmediato", habría hecho "caso omiso a las órdenes", manifestando supuestamente que lo quitaría cuando pudiera.
Habría dicho que "como le iban a poner la multa de todas maneras que no lo pensaba quitar", y cuando fue requerido para identificarse, insultado y amenazado de muerte a los agentes, que pidieron una unidad de apoyo. Asimismo, al ser informado que va a ser investigado por la presunta comisión de un delito de desobediencia grave y por supuestas amenazas, se habría intentado marchar.
Al serle retenidas las llaves del vehículo para que esto no ocurriera, el joven se habría resistido "de forma agresiva, acometiendo contra los agentes que se ven obligados a hacer uso de la fuerza, para proceder a su detención, siendo finalmente trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de
Policía en calidad de detenido".