GUADALCÁZAR (CÓRDOBA), 10 (EUROPA PRESS)
La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Hornachuelos (Córdoba) investiga a un varón por la supuesta comisión de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, por el uso de artes prohibidas para la caza de aves, con la instalación de unas cien trampas de costillas.
Según ha informado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron el día 19 de marzo, tras varias informaciones que alertaban de que una persona había sido vista en la zona de Guadalcázar manipulando una extensa armada de trampas --costillas--, consideradas artes prohibidas no selectivas para la caza.
Así, en dicha zona podría haber instaladas sobre cien de estas trampas y alrededor de 30 ejemplares de aves atrapadas en las mismas, de entre ellas, 26 currucas capirotadas (Sylvia atricapilla) y cuatro petirrojos (Erithacus rubecula).
En la investigación han identificado a la persona que había sido vista manipulando las trampas, procediendo la patrulla del Seprona a la investigación del hombre como presunto autor material de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, por hacer uso de medios y artes prohibidos para la caza de aves.
Además, se ha dado curso a la vía administrativa, habiendo confeccionado un informe denuncia por las infracciones que se pudieran haber cometido, dirigida a la Delegación Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta en Córdoba. El investigado y las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.