GRANADA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 60 años acusado de utilizar fraudulentamente la tarjeta bancaria de una vecina de Padul (Granada) en un comercio de la capital granadina y en un supermercado de Las Gabias, siendo grabado por las cámaras de seguridad.
La mujer denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Padul que no sabía si le habían robado la tarjeta bancaria, o la había perdido. Pero, antes de que fuera consciente de ello y consiguiera anularla, quienquiera que se hubiera hecho con ella la había utilizado en un comercio de Granada y en un supermercado de Las Gabias.
Los investigadores de la Guardia Civil de esta última localidad acudieron al supermercado y tras visionar las imágenes grabadas por las cámaras consiguieron ver el rostro de la persona que utilizó la tarjeta y la matrícula del coche en el que abandonó este establecimiento.
Las pesquisas posteriores con la numeración de esta matrícula han permitido a los agentes de Las Gabias identificar al individuo, localizarlo e investigarlo como un presunto autor de un delito de estafa. En el momento de la investigación, la Guardia Civil ha recuperado la tarjeta bancaria de la víctima en poder del sospechoso.
Por otra parte, los investigadores de la Guardia Civil de Maracena han investigado a una pareja por un intento de robo en una vivienda de la localidad de Peligros. Los presuntos ladrones también fueron grabados intentando forzar la puerta de entrada a la casa por las cámaras de seguridad que el propietario tenía instaladas, los agentes los reconocieron porque ya los habían investigado antes por otros delitos similares.