JAÉN 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil está investigando a un vecino de Baeza (Jaén) como presunto autor de un delito de exhibicionismo después de que mostrara material pornográfico a varios menores de once años de edad.
La actuación comenzó a partir de una de las charlas que imparte el Instituto Armado de forma regular en los centros educativos de la provincia, dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, que persigue prevenir cualquier riesgo que afecte a la seguridad y bienestar de los menores y jóvenes en la escuela y su entorno.
En concreto, durante una charla dirigida a estudiantes de Primaria que se impartía en un centro de la comarca de La Loma, dos menores, ambos de once años de edad se dirigieron de forma espontánea al agente de la Guardia Civil que realizaba la ponencia.
Le explicaron que habían "sufrido recientemente un episodio en el que una persona conocida mayor de edad, les había mostrado unos vídeos de connotación sexual", según ha informado este miércoles el citado cuerpo.
Como resultado, se ha procedido a la identificación y localización del presunto autor de los hechos, que ha sido investigado por supuesto delito de exhibicionismo ante menores.