JAÉN 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil investiga a un vecino de La Bobadilla (Jaén) como presunto autor de un delito contra la flora y fauna después de que fuera sorprendido cazando conejos con hurones y redes ilegales.
La actuación ha sido realizada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) cuando llevaban a cabo una vigilancia contra la caza furtiva en la referida pedanía de Alcaudete, según ha informado este miércoles el Instituto Armado.
Fue entonces cuando sorprendieron 'in fraganti' a un hombre que cazaba conejos utilizando artes prohibidas, con redes y hurones, en una finca de olivar situada en el paraje conocido como Faraón Los Luques. En la intervención fueron aprehendidas diez redes de nylon para cubrir las entradas a las madrigueras, así como en el interior dos hurones vivos.
Por ello, se investiga al presunto autor, de 59 años, por un delito relativo a la protección del medio ambiente, contra la flora y fauna. También se han formulado varias denuncias administrativas contra el investigado y dirigidas a las autoridades competentes, relativas a la caza furtiva y tenencia de hurones sin identificar.