JAÉN 17 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Jaén ha investigado a un vecino de la provincia de Granada, de 50 años, que fue sorprendido en un paraje de Cazorla (Jaén) con un rifle de caza mayor con mira telescópica y con un silenciador acoplado, utilizado habitualmente en la caza furtiva y sin que tuviera licencia para portar armas.
En concreto, se le ha investigado por dos delitos de tenencia ilícita de armas y por tenencia de un arma prohíba como es un silenciador o supresor de sonido acoplado a un rifle.
Esta actuación se ha practicado en el marco de los servicios operativos que la Guardia Civil de Jaén realiza en la provincia para erradicar el furtivismo, especialmente durante la época de berrea del ciervo, que es cuando los cazadores furtivos aprovechan para abatir fácilmente a sus piezas, por ser más vulnerables.
La patrulla de Guardia Civil, durante un servicio de vigilancia en el Parque Natural de Cazorla Segura y Las Villas, a su paso por el paraje Navanoguera, observó un vehículo oculto entre la vegetación del monte, localizando en sus inmediaciones al propietario, portando unos prismáticos.
Los agentes inspeccionaron el vehículo, localizando en el interior un rifle de caza mayor con mira telescópica y con un silenciador acoplado, utilizado habitualmente en la caza furtiva. En la inspección del arma se comprobó que portaba un cartucho en la recamara, estando preparada para abrir fuego.
Además, le fueron intervenidos cartuchos, un monocular de visión nocturna, unos prismáticos, un hacha, una navaja y varias linternas de gran intensidad.
Las diligencias instruidas ya han sido remitidas a la autoridad judicial, además haber formulado varias denuncias administrativas por las supuestas infracciones observadas.