Serpiente muerta que llegó al comprador
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 29 mayo 2017 16:46

JAÉN 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga a una persona que vendió por internet una serpiente pitón a un vecino de Alcaudete (Jaén) y que la remitió en una caja sin ventilación, por lo que cuando llegó a su destino el reptil estaba muerto.

Según ha informado la Guardia Civil, la denuncia la interpuso un vecino de Alcaudete que aseguraba haber sido víctima de un fraude en una compra por internet. Había adquirido en una página de compra-venta una serpiente pitón por lo que realizó el pedido y pagó contra reembolso 150 euros. Al abrir el envío comprobó que el animal estaba muerto.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil localizó al vendedor en la localidad barcelonesa de San Feliu Codines. En las investigaciones han comprobado que la empresa que
realizó el envío del paquete no conocía que llevaban un animal y de haberlo sabido no hubieran realizado el porte ya que no prestan servicio de transporte de animales.

La persona investigada por un delito de maltrato animal se dedica a la cría y venta de animales exóticos, los cuales están incluidos en el CITES, por lo que utilizó este tipo de transporte, para que el envío no pudiera ser inspeccionado, al carecer de documentación.

Además, según mantiene la Guardia Civil, realizó el envío sabiendo que la empresa contratada no disponía del servicio de transporte de animales vivos y lo hizo en una caja de cartón sin ventilación, lo que causó la muerte del animal por asfixia.

Más noticias

Leer más acerca de: