GRANADA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 36 años de edad como presunta autora de un delito de hurto que habría cometido a mediados del pasado mes de junio al sustraer a una anciana una pulsera de oro valorada en 3.000 euros.
Según ha detallado este domingo la Benemérita en una nota, la víctima del hurto, una mujer de "avanzada edad", recibió una llamada de su hija en la que le prevenía de que guardase bien sus joyas, pues había visto en las noticias que se estaban llevando a cabo hurtos de este tipo de objetos cuyas víctimas eran principalmente personas ancianas.
Tras el aviso, la mujer abrió el joyero para coger su pulsera de oro, valorada en 3.000 euros, y buscar un sitio seguro donde guardarla, momento en el que se percató de que la pulsera que había en el interior, si bien se parecía mucho, no era la suya, sino que era de bisutería.
Tras presentar la denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Benamaurel (Granada) se inició una investigación. Los agentes supieron que la pulsera de imitación, de "escaso valor económico", se había adquirido días antes en una joyería, y gracias a la descripción obtenida de la persona que la adquirió, las pesquisas condujeron a los agentes a identificar a la presunta autora de los hechos.
La misma, "abusando de confianza de la víctima", presuntamente accedió al joyero de esta para intercambiar la pulsera mientras la ayudaba en las tareas domésticas.