La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 noviembre 2017 13:19

CÓRDOBA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha opinado este sábado que la situación se vive en Cataluña está sirviendo para que, "a toque de corneta de un jefe de Estado no elegido", el Rey Felipe VI, "se aglutinen" PP, PSOE y Cs "en torno a una estrategia de recentralizadora".

En este sentido y en declaraciones a los periodistas antes de tomar parte en Córdoba en las Jornadas 'Volver a mirarnos. Nuevos acuerdos para la España que somos', organizadas por Unidos Podemos, Montero ha destacado que, con dicha estrategia, también buscan recuperar "legitimidad", dada "toda esa deslegitimación que tienen por la corrupción, por los recortes, y por haber dejado a nuestra ciudadanía y al conjunto del país en una situación de absoluta precariedad, incluso aunque hablen de recuperación económica".

En consecuencia, según ha insistido, "están utilizando la situación catalana para rearmarse de legitimidad y para impedir, no solamente que haya una solución democrática a la situación que vivimos en Cataluña, sino también que Unidos Podemos no entre nunca al Gobierno".

A este respecto, Montero ha indicado que "esa esperanza que tuvimos después de las primarias del PSOE y la victoria de Pedro Sánchez, de que era verdad que a lo mejor podíamos desalojar al PP del Gobierno y elaborar un marco de gobierno conjunto, se ha esfumado con la crisis catalana".

A su juicio, "hay una estrategia por parte de los sectores dominantes de este país para evitar que Unidos Podemos gobierne, pero también hay una pulsión democratizadora, que quiere que en este país haya derechos sociales blindados por la Constitución, que quiere respetar los derechos humanos, y que no va a permitir que unas élites políticas vuelvan arrebatarle a este país la posibilidad de cambio y la posibilidad de vida digna en España, y nosotras vamos a estar de ese lado, por supuesto".

Más noticias