SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Iniciativa Sindical Andaluza (ISA) ha dado la bienvenida a la propuesta de la Junta de Andalucía de convocar una oferta de empleo público extraordinaria con más de 40.000 plazas, tras lo que ha recordado que "los sindicatos mayoritarios siempre se opusieron a nuestra reivindicación histórica".
En una nota remitida a Europa Press, ISA ha recordado que la Mesa Sectorial de Administración General de la Junta de Andalucía "ha sido testigo de las veces que se ha pedido y predicado en el desierto un proceso de consolidación por nuestra parte, solicitando en todas ellas la creación de un grupo de trabajo para el estudio y viabilidad del acceso a la Función Pública".
Ha precisado que esa petición se intensificó "mucho más cuando el TJUE avaló con sus sentencias nuestras reivindicaciones históricas, esto es, trienios, antigüedad, estabilidad indefinida para el personal interino".
ISA ha precisado que "en todas ellas obtuvimos muy poco o ningún respaldo", apuntando que "todo está recogido en las actas de dicha mesa sectorial, siendo el único sindicato que lo planteó en la comparecencia parlamentaria de la aprobación de los Presupuestos para Andalucía".
Ha apuntado que "ante una posible avalancha de demandas por cese improcedente, en base a las sentencias del TJUE, que llevaría a poner en peligro la estabilidad presupuestaria del Estado y las comunidades autónomas, venden como gestión impecable lo que no les queda mas remedio que hacer, algo que no han afrontado durante los últimos años por desidia, sobre todo porque el coste es cero, son plazas que ya están cubiertas y no personal de nuevo ingreso".
No obstante, se alegran de que "adopten como propuesta lo que viene impuesto por la UE, que no es una 'gracia' de estos gobiernos, sino que ahora no tienen mas remedio".
Asimismo, han dado la "bienvenida" a todos los sindicatos a la reivindicación de ISA, pero dejan claro que "la lucha durante años, si al final se consigue, ha sido nuestra".
"El día 28 de marzo, la Mesa General de Andalucía tendrá la primicia de lo que viene de arriba, aunque digan que ha sido gracias a su incansable negociación", han añadido las fuentes.
ISA ha pedido "no sólo titulares grandilocuentes, sino saber la letra pequeña de esa macrooferta", y quiere que "existan garantías para todo el personal interino de la Administración General de la Junta, en número suficiente de plazas que cubra las 6.000 personas interinas que hay actualmente, que simultáneamente tendrá su proceso en todas las comunidades", esperando que "ningún sindicato-bufete judicialice esta oportunidad para hacer justicia".
Han precisado que ISA "no aprobó las ofertas de empleo anteriores porque el sistema era oposición libre", toda vez que "siempre hemos defendido el concurso-oposicion, y con baremos que valoren la experiencia y trabajo desarrollado por la cantidad de años que ya suma el personal interino de la AGJA".
En ese sentido, instan a que "si es tan importante la estabilidad que ahora nos venden sindicatos mayoritarios y gobiernos, que sean valientes y se haga por concurso, opción perfectamente legal".