Antonio Maíllo.
EUROPA PRESS/IULV-CA
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2016 18:25

SEVILLA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Andaluz de IULV-CA, máximo órgano de gobierno de la coalición de izquierdas entre asambleas, se reúne este sábado en Sevilla para abordar un plan de acción encaminado a dar cauce al mandato político surgido de la XI Asamblea Federal de IU celebrada el pasado mes de junio, para "contribuir a la construcción de un nuevo movimiento político social para la ruptura democrática".

Este Consejo Andaluz, que será el último del año, va a estar marcado por la ausencia de exdiputado y exparlamentario andaluz de IU por Granada Pedro Vaquero, quien falleció la pasada semana y a quien rendirán homenaje por su trayectoria política y sindical.

Según han informado a Europa Press fuentes de la coalición, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, presentará un informe al plenario que recoge el recorrido de la formación andaluza desde la Asamblea Federal en un periodo que "ha estado muy marcado por las movilizaciones en defensa de la sanidad y la educación, en defensa de Doñana y en defensa de los derechos laborales" y que "ha servido para la clarificación del proyecto político de IU".

Desde octubre se han reunido las cientos de asambleas que componen IU Andalucía para estudiar la hoja de ruta diseñada por el la formación a nivel estatal. En muchos de estos encuentros ha participado tanto Maíllo como dirigentes del equipo que acompaña al coordinador general, Alberto Garzón, en la dirección de IU.

Así, las mismas fuentes han indicado que "este trabajo de clarificación" desarrollado por las asambleas territoriales permite celebrar este sábado un Consejo Andaluz "de cohesión en lo político y para fortalecer la formación", todo con el objetivo de abrir una nueva etapa que comienza en enero para "definir una estrategia clara" a implantar los próximos meses en Andalucía.

Y con este objetivo, Maíllo someterá al Consejo Andaluz un plan de acción de carácter andaluz para trazar la hoja de ruta política y organizativa "para afrontar las conclusiones de la Asamblea Federal en Andalucía".

Más noticias