SEVILLA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha expresado este viernes su apoyo al llamamiento a la solidaridad que ha hecho el Gobierno andaluz a las demás comunidades autónomas ante la masiva llegada de inmigrantes a las costas andaluces, pero le ha reivindicado que ejerza sus competencias y aporte más recursos para los centros de menores inmigrantes no acompañados.
En declaraciones a los periodistas, Maíllo ha manifestado que el asunto de la inmigración es algo que trasciende a Andalucía y, por lo tanto, necesitamos un engranaje en las relaciones entre el Gobierno central y la Junta y también con la Unión Europea.
Ha indicado que comparte lo que dice el presidente del Gobierno de que cuando un inmigrante llega a Tarifa (Cádiz), llega a Europa.
Asimismo, ha indicado que es acertado que el Gobierno andaluz pida solidaridad al resto de comunidades para la acogida de inmigrantes, principalmente de menores no acompañados, pero también tiene que haber por parte de la administración autonómica una mayor prontitud y rapidez en la optimización de los recursos dedicados a los centros de menores, que no han estado dotados económicamente y en materia de personal de manera suficiente.